Grupo de Opinión Floridablanca
Inicio Prefacio Contenido GoF Publicaciones Jose Luis Pardos Opiniones Libro

GoF Grupo de Opinión Floridablanca

La SoF y/o el GoF puede ser una plataforma para gentes libres y abiertas al presente y al futuro, sin olvidar el pasado (Chillida): en especial para artistas, empresarios, filósofos, investigadores, estudiantes, personal docente y sanitario, alumnos, maestros e individuos que deseen dialogar, en libertad, con luces y con empeño, en crear una “insurrección pacifica” que utilizando las ultimas herramientas de las Redes, especialmente las Sociales, consigan aunque solo sea “perfilar” los grandes temas candentes en la actualidad de este ignoto y quizás in-descifrable siglo XXI, cuya primera década y primer año de la segunda, estamos viviendo con un alto grado de incertidumbre, temor y “malaise”.

Durante varios meses, un grupo de amigos de la figura de Floridablanca en Murcia, hemos producido una Declaración de principio, de este eventual foro de encuentro, que lo transcribimos a continuación a titulo de ejemplo orientador.
Murcia 2009 Hotel Arco de San Juan
Por otra parte desde los inicios de la segunda década de este Siglo XXI se ha constituido también una ONG. registrada oficialmente, en el Ministerio del Interior. Se han cumplido todos los requisitos formales para poder convertirse en una Asociación legal “non profit” de la que vamos a transcribir los siguientes puntos básicos, de sus esencia mas intima, sin olvidar que quiere ser, como dice el citado Hessel “una verdadera insurrección pacifica contra los medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte para nuestra juventud que el consumo de masas, el desprecio hacia los mas débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos.

A aquellos que harán el siglo XXI, les decimos, con todo nuestro afecto que: CREAR es resistir y RESISTIR es crear.

He aquí, finalmente, unas notas escuetas sobre la:

Declaración de principio de la SoF y/o del GoF.
  1. Para mantener la salud física y mental, de los miembros de la SoF y/o del GoF, para prolongar la vida y alejar la enfermedad, hay que mentalizarse y practicar lo siguiente: Mantener una dieta mediterránea, saludable y placentera. Realizar algo de ejercicio físico, a diario. Juntarse con personas que tengan actitudes positivas y rehuir a gentes que “gruñan”, lo que está totalmente vetado en el GoF.
  2. La edad de los miembros de la SoF y/o del GoF abarca desde la primera a la cuarta, siendo admitidos cualquier persona que tenga uso de razón y la utilice.
  3. El principio básico de nuestra actuación será la independencia de criterios frente a cualquier condicionamiento.
  4. La distensión, la tolerancia y la agresividad no violenta estarán en la base de sus practicas habituales.
  5. La Moral de los pertenecientes a la SoF y/o del GoF es el ARTE de hacer todo lo necesario para que los demás puedan vivir una vida plena (Mario BUNGE, Premio Príncipe de Asturias a la Comunicación y Humanidades de 1982)
  6. Como indica Tzvetan TODOROV, (Premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales del 2008), no seremos bárbaros e intentaremos encontrar siempre al Ser Humano que se cruza o que tenemos frente a nosotros.
  7. El contenido de esta Declaración es orientativo, pero expresa los fundamentos que constituyen las bases del futuro de la SoF y/o del GoF.
Murcia 2009 Hotel Arco de San Juan